Implantes Dentales


Implante Dental Guatemala
 

Implantes Dentales

 
 

¿Qué es un Implante Dental?

Es uno de los mas revolucionarios tratamientos en la odontología de los últimos 40 años que ha conllevado a que los pacientes con falta de piezas dentales tengan las mejores opciones de tratamiento para recuperar piezas dentales perdidas.

Un Implante Dental, es un aditamento diseñado para que pueda sustituir la raíz de una pieza dental perdida y poder colocar un diente artificial en el espacio vacío. Usualmente tiene forma de un perno y es fabricado generalmente de titanio que es un metal que no produce rechazo dentro del cuerpo y permite que se pueda unir perfectamente al hueso del maxilar.

Un Implante Dental es considerado como un instrumento efectivo para poder reemplazar piezas dentales perdidas. Día con día aumenta el número de pacientes que solicitan este procedimiento y es sencillamente porque los IMPLANTES DENTALES FUNCIONAN y suelen durar muchísimos años y con un adecuado cuidado pueden estar en la boca toda la vida.

Por otro lado, los implantes dentales han ayudado de manera importante a sustituir el uso de prótesis dentales removibles (placas) o el desgaste de los dientes vecinos para colocar un puente y así reponer dientes faltantes. Los implantes dentales son sustitutos valiosísimos a largo plazo que ayudan a devolver nuevamente una dentadura mal cuidada a estado óptimo tanto en estética como en función.

 
 
 

¿Quién es un candidato apto para colocarse un Implante Dental?

Si usted ha perdido piezas dentales, entonces usted puede necesitar implantes dentales. Lo mejor es que se le haga una evaluación para determinar si realmente esta es una opción para usted. En Ceprosi Dental tenemos mucha experiencia en la colocación de implantes dentales.

La gran mayoría de cirugías para colocar implantes se hacen en las clínicas dentales y algunas pocas en un hospital. Normalmente este procedimiento se realiza con anestesia local dental, pero existen también casos en los que amerita la intervención de un anestesista calificado para dicho procedimiento, ya sea para una sedación o una anestesia general (utilizando Sevorane, Propofol, etc.).

 
 

Proceso para la colocación de un implante dental

El protocolo mas utilizado para colocar implantes dentales se puede dividir en tres fases:

 

Fase I o Quirúrgica

Consiste en abrir la encía y atornillar el implante de titanio en el espacio del hueso donde falta la raíz natural de la pieza dental perdida. En algunos casos no hay suficiente hueso y es necesario poner un poco de hueso artificial para lograr una mayor estabilidad del implante colocado. Para terminar se sutura la encía y generalmente el implante queda completamente cubierto bajo la encía. A veces es necesario colocar algún tipo de prótesis provisional. Este proceso demora no más de 1 hora y la recuperación es bastante indolora.

A partir de este momento se recomienda chequeos radiográficos periódicos en los meses posteriores para poder monitorear el estado y la integración del implante al hueso, así como verificar que todo vaya en orden.

 

Fase II

Transcurridos de 2 a 4 meses después de la primera fase se procede a destapar el implante colocado verificando su integración ósea y se procede a colocar un tornillo llamado de cicatrización que hará que la encía se forme alrededor de esta nueva raíz artificial logrando un contorno final adecuado para recibir la prótesis que reemplaza la pieza perdida. Este procedimiento demora no más de 20 minutos a media hora.

 

Fase III

Una vez se encuentra la encía en estado óptimo se procede a tomar un molde para que un laboratorio dental proceda a construir la corona que repondrá la pieza dental perdida. Esta cita toma de 15 a 25 minutos.

Cinco días después se hace la prueba de la corona y procede a fijarla definitivamente.

 
 

¿Qué porcentaje de éxito tienen los implantes dentales?

Actualmente se reporta un porcentaje de éxito arriba del 95 por ciento.